Superarse...

Es un objetivo mas grande que cualquier otro, ya que la mayoría del tiempo intentamos superar a las personas o a las situaciones difíciles de la vida, pero nada es mas complicado que superarse así mismo.

Malas costumbres, recuerdos amargos, heridas antiguas, etc... Son el tipo de cosas que intentamos superar cada día, pero que siempre estarán en nuestro interior, así que desde lo mas profundo de nuestro ser es que buscamos la cura, porque a veces pedir ayuda no es una opción, simplemente nos complica mas aun.

El pasado, es la principal excusa para no cambiar, ya que se guardan muchos recuerdos que no son debidamente curados, el dolor que puedan llevar consigo se revive siempre que se recuerda dicho momento.

Creo que esto nunca cambia, ya que cada vez que recordamos algo, revivimos totalmente ese instante, sean risas o tristezas, siempre podremos volver a sentir lo mismo que antes. No se necesita buena memoria para eso, algo nos queda de esas situaciones, por eso podemos recordarlas tan vívidamente.

Por eso todos estamos incluidos en este paquete, no porque usemos el pasado como excusa, sino por nuestra condición humana, ya que podemos hacer de un recuerdo algo verdadero, aunque sepamos que no esta ocurriendo.

A la mayoría de las personas no les gusta recordar las cosas malas que les han sucedido, ya que no quieren sentir el dolor que pasaron durante tal momento, prefieren enfrascarse en los recuerdos felices, pero si algo ocurre y llegan a tener un vestigio de algo que les paso (que lógicamente les dolió) pero no lo llegaron a superar, reaccionan de mal manera y pueden cometer errores, deprimirse, tener alguna secuela y hasta revivir un trauma.

Personalmente, yo uso los recuerdos malos para probarme, así veo mi reacción e intento repararla. No es masoquismo, considero que es superación , ya que si en el pasado no pude manejar tal situación, se supone que en algún futuro debería ser capaz de manejar tal cosa sin salir de control.

Por eso utilizo los malos recuerdos para probarme constantemente, para hacerme sentir mal y comprobar si puedo caer en lo mismo una y otra vez. Hasta ahora es un "truco" que nunca me ha fallado, puedo mantenerme triste por un recuerdo, pero ese sentimiento ya lo conozco y ya se como actuar frente a el, no es algo que me siga afectando, porque aprendí lo que debí y supe que hacer.

Por eso se superan las cosas, ya que si vuelven a ocurrir, no tropezaremos otra vez e incluso, estaremos preparados para cosas aun mas difíciles que esa. Es algo por lo cual tenemos que luchar contra nosotros mismos, ya que somos los únicos capaces de lograr esas cosas.

En mi mente tengo muchas ideas, mantengo todo en un nivel extremista y muy negativo, aunque esto pueda ser mal visto e incluso piensen que soy alguien deprimido o pesimista, no es así, hago esto porque me mantengo en la linea de lo realista, luego me enfoco en lo negativo y luego en lo positivo. En ese orden, es que mido fácilmente el riesgo de las cosas, ya que si la recompensa es mayor que el sacrificio, es algo que de verdad valdrá la pena, ademas de que si pensamos primero en lo negativo, estaremos preparados por si algo malo llegara a pasar e incluso, puede que ya estemos listo para actuar debidamente.

No es una manera de desanimarnos, es solo para prepararnos y no ilusionarnos, así tomamos en cuenta que para todo en la vida debemos luchar y arriesgarnos a perder, que ese objetivo que deseamos lograr, depende únicamente de nosotros y que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para conseguirlo.

Esa es una de las razones por las que mantengo una idea muy clara y sencilla, nada difícil de recordar. Es algo que he mantenido durante años y actualmente es imposible quitarme esta idea de la cabeza, por mas que me contradigan, ya es una total verdad para mi... Es algo que puedo resumir en las siguientes palabras...

Mi peor enemigo, Soy yo...


Todo mi impulso para superarme se basa en esto, si hay alguien capaz de ser mejor que yo y que de verdad me impida algo en la vida, esa persona solo puedo ser yo mismo... De esta manera siempre intento mejorar, ya que si no tengo ningún reto en mi camino, yo mismo me lo impongo y decido lo que tenga que hacer, de esta manera, intento algo diferente para variar.

Superarse no incluye solo madurar, es algo que viene junto a nuestra propia persona y también con cosas como lo es la voluntad o los deseos de mejorar. Va muy por encima de nuestro pasado e incluso va adelantado a nuestro futuro, así continuamos nuestra vida sin sufrir y siguiendo el camino que nos lleve a cumplir nuestros sueños.

Comentarios